La sorra i la acadèmia

http://www.wikio.es

Kinovisio.

"La sorra i l´acadèmia" este es el título de la última producción que nos presentan des del Brossa Espai Escènic. Os dejo información sobre este espectáculo muy recomendable para los amantes del Teatro en mayúsculas. Podéis ver este espectáculo des del 17 de Enero hasta el 17 de Febrero de 2008. Los amigos del Brossa nos ofrecen entradas con descuento , así pues quien quiera ir a ver esta obra que deje un comentario en este post.


Ficha Artística

Autor Joan Brossa
Dramaturgia
Jordi Faura
Dirección, espacio escénico, iluminación y vestuario
Jordi Faura i Abel Coll
Actores
Manel Barceló - Maria Molins - Abel Coll
Ayudante de Esceno
grafía Rafa Delgado
Vídeo
Eugenio Szwarcer
Ayudante de Vestuario y Confección
Anita Sabina Bergara,Ruth Monteagudo


Sobre el espectáculo

La sorra i l´acadèmiaes la historia de un artista que “entre gentes, estaba mudo y pensativo” y por eso decide marcharse del ruido del mundo. Abandonarlo todo, y a todos,y huir a una torre de marfil para dedicarse exclusivamente al arte. Y, por lo tanto, a descubrir quien era él mismo. Comprendiendo que “los hombres vulgares son los que han inventado la vida en sociedad porque les es más fácil soportar a los demás que soportarse a sí mismos.” Pero los años pasan y dándose cuenta de que “realmente, en nada podemos saber por qué camino irán las cosas” un día el artista decide volver, impulsado por la búsqueda de estímulos para su creación artística y, también, por el deseo de reencontrarse con Helena,su primer amor.
Como si de las dos voces interiores se tratase, dos personajes tratan de convencerlo,contraponiéndose y teorizando sobre la relación del artista con el arte y con la sociedad,para que se marche y para que se quede.
De vuelta a la ciudad, con el ruido, el rumor de la gente es entonces cuando se pregunta.“¿habré envejecido mucho?”.
El inexorable paso del tiempo lo habrá cambiado todo.La tragedia ya está gestada y el final mortífero es ya inevitable.
Porque el hombre nunca es feliz, nunca esta del todo satisfecho: “Los hombres siempre se tienen que quejar. Resulta trágico. Es eso”.Sí, es eso.

Si queréis mas información sobre la programación de este emblemático espacio cultural no dudéis en consultar su Brossa Espai Escènic

0 comentarios: